Contaminacion

Contaminacion

No se exactamente por que pero desde muy joven me sentí comprometido con el cuidado del medio ambiente, aun en esos años en los que la contaminación aun no se había convertido en un flagelo para la humanidad toda.

Seguramente mi obsesión por el orden, en general, sea el disparador en mi conciencia y el gesto de agacharse y recoger lo que este por allí desperdigado, el remedio.

Lo cierto es que estamos siendo testigos del avance de las consecuencias del consumismo, desperdicios de todo tipo se dispersan en todas direcciones, transformando el paisaje en un basural a cielo abierto.

También es cierto que los procedimientos para la recolección y tratamiento de la basura han sido abandonados por la falta de recursos y lo mas grave, de ideas para morigerar las consecuencias de este desastre ecológico.

Los pocos proyectos de reconversión y reciclado no son suficientes para procesar la enorme producción de residuos y muy escasos los que colaboran desinteresadamente en su acopio y clasificación, convirtiendo este problema en uno de los tantos que están ahogando al planeta y no se ha visto interés gubernamental en proponer proyectos de contención hacia el futuro.

 

Entrada anterior Artes
Entrada siguiente Cielo